lunes, 7 de noviembre de 2011

Sensibilizacion Escolar sobre Discapacidad

Desde el 8 al 11 de noviembre va a tener lugar la Semana de Sensibilización, en la que numerosos murcianos van a poder disfrutar de las actividades llevadas a cabo, con el objetivo de mostrar la realidad de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por FAMDIF/COCEMFE, con la colaboración de la Federación de Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos y Dechatlon, estas actividades van a tener lugar en el Centro Comercial Thader.

En el transcurso de la semana se llevaran a cabo diferentes actividades, entre ellos talleres realizados por las asociaciones de la Federación: AMUPHEB, FQ, AMFIJU, ADAER, AUXILIA y nuestro Centro de Día Juan Cerezo, que llevaran a cabo talleres de manualidades. Se instalará el circuito de barreras, además de realizarse diversas actividades deportivas adaptadas: boccía, carreras en silla de ruedas, baloncesto adaptado, badminton, etc.

Se llevará a cabo a su vez, la Campaña de Sensibilización Escolar. Esta campaña se viene realizando desde el año 1993, tratando diferentes aspectos de la discapacidad física (prevención, integración y accesibilidad) en Centros Educativos de la Región de Murcia. Desde el año 1993 se han visitado colegios aproximadamente en 1.100 ocasiones y en los que han participado más de 63.000 alumnos de nuestra Comunidad Autónoma. Ahora, los alumnos recibirán charlas y participarán en las actividades en el mismo centro comercial.



Lugar: Centro Comercial THADER.

Fecha: Del 8 al 11 de Noviembre.

Horario: 10h-13h y 17h-20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario