miércoles, 4 de septiembre de 2013

Paseos en piragua

Mañana vamos a realizar una de las actividades más populares que la Feria de Septiembre ha puesto ya en marcha. Se trata de los paseos en piragua que se pueden disfrutar en el río Segura. La actividad, que se realiza desde hace siete años, comenzó ayer y permanecerá hasta el 30 de septiembre. Organizada por la empresa Alana Aventura, es posible gracias al aumento del caudal del río provocado por las últimas lluvias.
El paseo está destinado a personas de todas las edades, aunque el público infantil es quizá el más numeroso. Nosotros desde nuestro centro, nos lanzamos a la piscina (en este caso al rió) con nuestros chavales pues queremos demostrar que las personas con discapacidad física pueden y deber participar de todo este tipo de actividades lúdicas que nos ofrecen en fiestas.
La actividad, que tradicionalmente había sido gratuita, este año lleva un coste de tres euros el paseo de una hora y cinco el de dos horas, debido a la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento. Aunque los fines de semana de las fiestas, tras un convenio alcanzado con el Consistorio, el coste será de tan solo 50 céntimos el trayecto de media hora. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. La caseta informativa, desde la cual parten las piraguas, está instalada al lado de la pasarela Manterola, aunque se pueden realizar reservas a través de la página de 'Facebook' de Alana Aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario