viernes, 8 de noviembre de 2013

CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

El Centro de Día Juan Cerezo ha iniciado hoy sus charlas en colegios que forman parte de la "Campaña de Sensibilización Escolar" que organiza cada año FAMDIF  desde 1993. El primer colegio elegido ha sido el Colegio Público Luis Costa, en La Flota, para hablar con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

La finalidad de la campaña es concienciar a los alumnos sobre el papel que pueden jugar  en el proceso de integración social de las personas con discapacidad física y orgánica reconociendo situaciones discriminatorias mediante la información que se les proporciona sobre los diferentes tipos de discapacidades y su prevención, barreras físicas y sociales que dificultan su normalización, etc.

Como novedad este año, FAMDIF organiza un concurso de Lip Dub en el que podrán participar todos aquellos centros de primaria y secundaria, presentando un video tipo Lip Dub con temas relacionados con la discapacidad y con un tiempo mínimo de 2 minutos.


Y, por supuesto, no podía faltar un año más el concurso de Dibujo, dirigido para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.


Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario