domingo, 1 de diciembre de 2013

SOSDiscapacidad 2 de diciembre

Varios cientos de personas secundaron este domingo la concentración del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Región de Murcia para defender los derechos de los discapacitados.
De este modo, bajo el lema 'SOS Discapacidad-derechos, inclusión y bienestar a salvo' cientos de personas con discapacidad y sus familias han salido a la calle en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). En Murcia, la concentración tuvo lugar en la Glorieta de España.
CERMI Región de Murcia se une así al resto de los CERMIS Autonómicos y CERMI Estatal para dar continuidad este año a la estrategia de contestación activa 'SOS Discapacidad', comenzada en 2012.
Así, Pilar Morales, presidenta del CERMI Murcia, explicó que "hoy estamos toda la discapacidad reunida aquí para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad, en ella vamos a hablar de nuestro lema que es 'Derechos, Inclusión y Bienestar y Salud'".
En este sentido, comentó que la situación en Murcia "es bastante diferente a otras regiones, pero no queríamos perder este momento para que estuviéramos todos juntos y reunidos, y hablar de que la discapacidad tiene sus derechos y hay que respetarlos".

Desde el Centro de Día Juan Cerezo nos sumamos a la concentración, que nos pareció poco reivindicativa tal y como se está llevando a cabo la política social y de discapacidad en esta región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario