martes, 17 de diciembre de 2013

Susana y Gonzalo, muy solidarios

Decenas de personas se agolpaban este lunes por la tarde a las puertas del centro cultural Las Claras, de Cajamurcia, para ver en directo a dos personas a las que hace tiempo que cogieron cariño, aun teniendo una pantalla en medio: Susana Molina –la joven ganadora de 'Gran Hermano 14', y su compañero de concurso Gonzalo Montoya, del que se enamoró en la casa más famosa de Guadalix.
Ambos jóvenes estaban en Murcia –tierra natal de Susana– por una buena causa: ejercer de padrinos del almanaque que protagonizan –junto a otros compañeros de edición, como Lorena, Leticia y Álvaro– a beneficio del Centro de Día Juan Cerezo para jóvenes con discapacidad física dependiente, de Famdif. Los chicos firmaron ejemplares del calendario y se hicieron fotos con sus seguidores –la mayoría, adolescentes– en un stand instalado en el recibidor del centro cultural.
"Es importante porque, en función de lo que saquemos, podremos llevar a los chicos a un albergue, a pádel, piscina... actividades fuera del centro", comenta Mª Cruz Ballesta, coordinadora de Programas de Famdif. Añade que el Juan Cerezo, ubicado en el barrio murciano de La Flota, atiende actualmente a 15 jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, que sufren secuelas físicas tras sufrir un accidente de tráfico. "Es el único centro que hay en España" de estas características, remarca Ballesta, al tiempo que subraya que hay "lista de espera" para ingresar en él.
Susana Molina es, desde los 12 años, voluntaria de Famdif –algo que hizo constar en su vídeo de presentación para 'Gran Hermano'–, federación en la que trabaja su madre, María José, que también estaba presente en el acto de Las Claras. La joven "es simpática y buena persona, y se merecía ganar", proclamaba ayer María Teresa, fan de la murciana que, al igual que sus amigos Azucena y Andrés, no quiso perderse la firma de calendarios. "Es la mejor", sentenciaba Andrés, a lo que María Teresa apostillaba que ella se gastó todo el saldo votando a su paisana para que ganara el concurso. "Me arruiné", confiesa. Azucena, por su parte, dedicaba unas palabras a Gonzalo: "Es gracioso, simpático, guapo y cariñoso".
"Muy nerviosa" se sentía Dana, otra fan de la pareja, que mostraba con una sonrisa su almanaque ya rubricado. A Pilar, de 11 años, Gonzalo le preguntó en qué curso estaba, y luego le firmó: "Pilar, tienes que estudiar mucho".
Incluso desde antes de recibir el maletín de manos de Pepe Flores –vencedor de 'Gran Hermano 12 + 1'–, Susana y Gonzalo ya contaban con una legión de seguidores: han decidido denominarse 'sumelistas' –unión de 'susanistas' y 'gemelistas' (Gonzalo participó en el concurso junto a su hermano 'repetido' Carlos)– y no pierden ripio de los pasos de los jóvenes, especialmente gracias al 'boom' de redes sociales como Twitter.
Quien quiera un calendario puede escribir al correo calendariojuancerezo@gmail.com o llamar a los teléfonos 968 247 355 y 649 622 370. Cuesta 6 euros (más gastos de envío, si fueran precisos).

Más fotos en esta galería. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario