jueves, 19 de octubre de 2017

Baño y secado de perros

Crear conciencia de lo importante que es el trabajo de la autonomía personal. Ese es el principal objetivo a trabajar en nuestro centro.

Siguiendo nuestro enfoque terapéutico, basado en buscar esa independencia de la que hablamos,  consideramos, que la terapia con perros es una herramienta más para alcanzar metas.

La higiene cotidiana a los perros (los de Eduka-Dog en este caso), garantiza la salud y el bienestar  no sólo de los animales, sino de nosotros mismos, al hacernos partícipes y adquirir el sentido de la responsabilidad.

En el perro la limpieza es primordial y comprende tres apartados diferenciados: el cepillado del pelo, el baño y el secado.

El cepillado del pelo, nos permite estimular la realización de actividades motrices concretas, mejorar la autoestima y la autonomía personal.

El baño y el secado implican trabajo en equipo, coordinación y mayor precisión en las tareas propias de estas actividades, como puede ser el enjabonado, aclarado y el uso de toallas para secar al perro, ayudando así, a mejorar la destreza manipulativa.

A través del trabajo con perros, también conseguimos potenciar las habilidades de comunicación y las relaciones personales, mejorando la empatía y el interés por los demás.



 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario